Iquique es una ciudad balnearia y portuaria que se encuentra en el Norte de Chile, en la costa del océano Pacifico. Es la ciudad Capital de la provincia de Iquique y de la Región de Tarapacá.

Se podría decir que Iquique es un Oasis en el medio del desierto, ya que, la ciudad está situada en las orillas del mar, a los pies de dunas y montañas desérticas que caracterizan toda la zona Norte del país. No olvidemos que hacia la dirección del altiplano andino se encuentra el gran desierto de Atacama, considerado como el más árido del mundo.

Desde la capital Santiago de Chile, hay que recorrer casi 1800 km hacia el norte para llegar a Iquique, muchos aventureros realizan este viaje en coche por la famosa Ruta 5 que atraviesa todo el país. En avión son algo más de 2 horas de vuelo desde Santiago.

Para saber exactamente dónde queda Iquique, no hay mejor manera que ver el mapa:

Aunque Iquique se encuentra en una zona desértica, eso no es ningún inconveniente para ser disfrutado, ya que la infraestructura turística de la misma es magnifica, el viajero no tendrá ninguna dificultad para recorrer y conocer toda la zona norte de Chile.

De hecho Iquique es una excelente opción para alojarse y servir como punto de partida para conocer gran parte de la zona Norte de Chile, que ofrece muchas atracciones turísticas como el mencionado desierto de Atacama, lugares históricos de la época gloriosa de industria salitrera de Chile, turismo termal, conocer la deliciosa gastronomía de la región de Tarapacá y mucho más.

Y por supuesto que no olvidemos de las magnificas playas de Iquique, donde se las disfruta toda la familia, ayudado por el clima cálido que reina en la zona durante todo el año.